Las invitaciones se suelen diferenciar por su formalidad. Por ello, es necesario saber cuándo pueden ser formales o informales. Esto es algo que muy pocas personas conocen y que es necesario para la comunicación del día a día. Por lo tanto, hemos decidido realizar este post para que puedas informarte al máximo acerca de este tema y ver las principales Características de una invitación formal.
¿Qué es una invitación?
Básicamente, una invitación es donde se le pide a una persona que se dirija hacia dicho lugar para así concretar una fiesta o evento social. Cabe destacar que estás invitaciones pueden ser formales o informales. Ahora bien…
¿Qué es una invitación informal?
Las invitaciones informales son las que se hacen mediante una llamada telefónica o una conversación en persona. Básicamente se le conoce como las invitaciones verbales.
¿Qué es una invitación formal?
Al contrario de las invitaciones informales, las formales son aquellas que se hacen mediante una carta o tarjeta de invitación para que dicha persona acuda al evento.
Diferencias entre invitaciones formales e informales
Esta es la incertidumbre que muchas personas tienen. Existen muchas diferencias, pero las esenciales son:
- Las invitaciones formales son más explicativas que las informales.
- El invitado tiene un compromiso mayor, ya que no puede decir mentiras de que no recordó dicha invitación porque el anfitrión puede desmentirlo con dicha invitación y lo podría tomar de mal gusto.
Características de una invitación formal
En estas invitaciones no puedes querer informar lo mismo que informarías si fuera una invitación informal, ya que se debe regir una serie de puntos para que sea totalmente correcto. Estos puntos son:
- Se debe incluir el nombre de los anfitriones o de los organizadores: Es muy importante que exista este punto, ya que pueden existir personas demasiado relevantes que tienen muchas invitaciones a fiestas y no pueden acudir a todas. Por tal motivo, el nombre de los anfitriones debe ser sobresaliente para que llame la atención.
- Dirección del lugar: Lo que se debe incluir en la invitación es el lugar específico, sino puedes colocarla, simplemente coloca un mapa para que todos puedan llegar.
- Fecha y hora: Trata de siempre colocar la hora media antes del comienzo del evento para que todos estén presentes a la hora de empezar dicho acto.
- Vestuario: Por lo general, las invitaciones formales requieren de una estricta vestimenta, es decir, no pueden ir como irían a cualquier fiesta informal. En muchas invitaciones se puede decir solamente: “Ir con vestimenta formal” pero ¿qué significa esto? Básicamente es: Los hombres con Smoking y las mujeres en vestido.
- Pases o número de entrada: Esto es algo esencial en la invitación y en la fiesta, ya que antes de realizarlos, se debe contar cuantas personas caben en el espacio previamente pensado para el evento. De allí, se sacará la cuenta para cada persona en específico. Evita invitar a más personas de las que caben en el dicho lugar, ya que así evitarías que se quedara gente sin puesto o simplemente sin disfrutar verdaderamente del evento.
Finalmente, las invitaciones formales son algo que debes tener en cuenta para toda la vida, ya que se utilizan en bodas, fiesta de quinceañeras, festejos empresariales, entre otros.