Una carta formal para pedir algo es relativamente sencilla, claro esto si sabes cómo redactar una carta formal normal. Ya que este tipo de redacción es más que toda una pequeña variación de la original la plantilla es casi la misma, por supuesto si vamos a pedir algo tiene que pedirse bien.
Nosotros los seres humanos siempre estamos pidiendo cualquier cosa, es algo que nos sale naturalmente, pero sin duda hay contextos en los que no se puede ser tan coloquial por simple educación o respeto hacia otra persona o institución.
Ejemplos de como hacer una carta formal para pedir algo
De este tipo de cartas tenemos un par de ejemplos a continuación:
25/03/14
Sr. Marcos Lima
Director de recursos humanos
PRESENTE
Estimado Sr. Lima:
Me dirijo a usted en esta ocasión, con el propósito de solicitarle un aumento de sueldo.
Llevo muchos años trabajando para esta compañía y nunca había pedido un aumento anteriormente, he dado lo mejor de mí en el trabajo, nunca he tenido ninguna queja y siento que no estoy siendo recompensado como debo, sentí la necesidad de expresar lo que siento y no vi un mejor momento que este.
Ahora que la compañía ha crecido mucho siento que ya es hora de que se me recompense por mi esfuerzo y compromiso.
Estaré a la espera de su respuesta con ansias, se despida.
Leonardo millan
Ing. telecomunicaciones
También tenemos este otro ejemplo:
10/02/15
Sra. Matilde veliz
Directora del colegio
PRESENTE
Estimada Sra. Directora
El día de hoy me dirijo a usted como estudiante del décimo año para pedirle su apoyo con la actividad de recreación que se implementara la próxima semana.
Nosotros los alumnos del décimo año de bachillerato nos hemos organizado en varios grupos para todo lo que tiene que ver con esta actividad, desde el orden hasta la logística que conlleva todo esto.
Esperando contar con su apoyo para esta actividad, se despide.
Miguel Pilar
Estudiante del décimo año
Las virtudes del saber pedir en una carta formal
Recuerden que siempre estamos pidiendo, algunos tiene ese don del saber pedir las cosas y por ello se les hace más fácil y natural, hay de aquellos que no. Hay que saber expresarse en todo momento ya que eso abrirá muertas a muchas cosas en el futuro.
Por más difíciles que sea que te puedan entregar ciertas cosas o brindar algún apoyo en cualquier actividad, siempre el saber pedirlo hace la diferencia.